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preguntas frecuentes
¿Cómo es la metodología de las clases?
La metodología que utilizamos en las clases de inglés para alumnos con dislexia está basada en unos conceptos muy básicos pero efectivos. Lo primero es que utilizamos mucho material visual en las clases de inglés para intentar reducir el uso de texto escrito en inglés a lo estrictamente necesario.
Para los alumnos con dislexia es importante también adaptar el ritmo de las clases y ofrecer material multisensorial.
La repetición, ya sea de vocabulario de inglés o de conceptos gramaticales, es fundamental. Por eso, no introducimos mucho vocabulario nuevo de golpe, sino que lo presentamos de forma gradual.
Lo mismo hacemos con la gramática inglesa, que se enseña de forma gradual y holística, de manera que el enfoque esté en el uso correcto del inglés y no en las normas o fórmulas gramaticales.
Habláis de material adaptado para las clases, ¿En qué consiste?
Nuestros profesores de inglés están especializados en adaptar y crear material de clase específico para alumnos con dislexia.
Nuestro material consiste en fichas, ejercicios, flash cards, actividades, juegos, etc.
Entre otras cosas, prestamos atención a la composición del material, la cantidad de texto a utilizar, al tipo de letra y tamaño, a no poner demasiado texto en la página, al uso de imágenes, a los colores de fondo, así como el uso de colores para resaltar palabras importantes, fonemas o tiempos verbales.
Todo el material está disponible en la plataforma online del curso (Moodle). Allí, los profesores también crean ejercicios específicos para sus alumnos con dislexia.
¿Qué enfoque tienen las clases?
Nuestras clases de inglés para alumnos con dislexia son muy prácticas. De lo que se trata es que el alumno llegue a comunicarse de forma efectiva en inglés. Cada clase de inglés tiene una estructura definida, pero también la suficiente flexibilidad para ajustarse a la realidad diaria de los alumnos.
El idioma que se utiliza en las clases es el inglés. No obstante, si el profesor ve que los alumnos lo necesitan, utilizará el español para reforzar el aprendizaje y el bienestar en clase.
Del mismo modo, aunque nuestro objetivo es que los alumnos consigan hablar en inglés, entendemos que, a veces, es necesario comunicarse en español en clase. Como lo más importante es crear una ambiente seguro para nuestros alumnos en las clases, son ellos mismos los que, poco a poco, deciden hablar más en inglés.
De esta forma, siendo el alumno el que marca su propio ritmo, el aprendizaje es mucho más profundo y efectivo, mientras que los resultados son abrumadores.
¿Cómo se dividen a los alumnos en los grupos?
Para formar los grupos de las clases de inglés para alumnos con dislexia, nos basamos en 2 criterios; la edad del alumno y su nivel de inglés.
En caso de alumnos adultos, y salvo que sean principiantes, es posible que pidamos que hagan una prueba de nivel.
Para todos los demás, en vez de hacerles pasar por una prueba de inglés, les hacemos una entrevista personal al alumno y/o sus padres. Durante esta entrevista nos enfocamos en el historial y la experiencia previa que tiene el alumno con el inglés y, en base a ello, formamos nuestros grupos.
Aunque sí nos sirve para guiarnos, el curso escolar del alumno no es determinante para la formación de nuestros grupos de inglés. Por eso, es posible que en la misma clase de inglés haya alumnos con edades ligeramente diferentes.