Quiénes somos

¡Hola!

Mi nombre es Boelo (se pronuncia “Bulo”) van der Pool. Soy holandés de nacimiento, tengo dislexia y hablo 5 idiomas.

Mi dislexia nunca fue un impedimento grave en mis estudios. De hecho, no me di cuenta de mi condición hasta que empecé a trabajar en proyectos internacionales sobre las necesidades especiales en la enseñanza.

Para mí, “simplemente” siempre había sido diferente a los demás. Leo más lento que los otros, tardo el doble en escribir, me cuesta tomar notas y, en ocasiones, tengo que hacer más preguntas que los demás en clase para enterarme de lo que me están explicando.

Solía ser alumno de sacar 6-es. Ni fú, ni fa…

Pero, también era muy creativo, emprendedor y un buen comunicador.

Y lo que más me gustaba en el instituto era aprender idiomas. Aprendí inglés, alemán y francés. Así que cuando después de la universidad me ofrecieron ir a Málaga para aprender Español no me lo pensé dos veces.

Es entonces cuando empecé a trabajar en el mundo de los idiomas, trabajando en escuelas de español en España, en escuelas de inglés Inglaterra y, de nuevo en España, en mi propia academia de inglés.

Hace 6 años entré en contacto con el mundo de las necesidades especiales en la enseñanza, comprendí que soy disléxico (¡vaya descubrimiento!) y hablé con cientos de personas disléxicas en España y Latino América.

Lo que más me sorprendió fue la enorme frustración que tenían todas estas personas disléxicas con el aprendizaje del inglés.

Y me pregunté; ¿Cómo es que ellos no pueden y, sin embargo, yo he aprendido 5 idiomas?

Así que me puse a investigar, a desarrollar, a innovar y a probar.

Y comprendí cuáles son las claves para que una persona con un cerebro distinto a la mayoría, o sea una persona con dislexia y/o TDAH, pueda aprender inglés con éxito.

Ahora he formado un pequeño equipo de profesores con los que, juntos, trabajamos para dar salida a esta experiencia y conocimiento y, con mi método, ofrecer clases de inglés adaptadas a personas con dislexia y/o TDAH.

Juntos formamos el equipo de Language Studio y hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecer la mejor enseñanza de inglés posible a aquellos alumnos para los que los cursos tradicionales de inglés no sirven.

¿Nos dejas ayudarte a tí?